Pedrosa y las marcas de gomas

La afición española esta dividida, unos son de Lorenzo, otros de Pedrosa. Otros van con el mejor, Valentino Rossi, su 46 cautiva a todo el mundo, es un auténtico mito del automovilismo y estas jóvenes promesas tienen la suerte de decir que han corrido en MotoGP con el mejor.

Yo no soy anti-pedrosa, simplemente no simpatizo con él, como hay otros españoles no voy a ser antipatriótico por no apostar por él ni siquiera con sus mayores opciones de victoria, tampoco lo sería si fuera con Rossi a muerte, al final los iconos están por encima de las nacionalidades. Pero a pesar de esto intentaré no tenerlo muy en cuenta para opinar sobre la movida con Michelín.

Michelín comenzó su declive ya en el año 2006 cuyo trágico final, fue el gran triunfo de Casey Stoner, se podría hablar de que el piloto australiano aprovechó el desfallecimiento de la marca francesa. Pero no fue así, consiguió el equilibrio total, fue completamente imparable, sin errores, sin caídas. Aunque Valentino hubiera sido más competitivo no hubiera podido con él, yo por lo menos estoy convencido.

Que pasaba con el equipo HRC, a pesar de esos neumáticos Dani Pedrosa consiguió quedar 2º en el campeonato, fue bastante regular y consiguió victorias, se consolidó como piloto número uno, del número uno de Honda, el niño consiguió desplazar ya completamente a Nicky Hayden.

El año pasado ya la superioridad de los Bridgestone era muy latente, Valentino Rossi se mostró muy enfadado por lo que podríamos decir que es algo parecido a lo que esta sufriendo Dani Pedrosa en este momento, pero en mi parecer cambia mucho la forma de actuar del siete veces campeón a la del piloto español.

Valentino se olía que Michelín no iba a hacer lo suficiente este año para darle lo que necesitaba para volver a ser campeón del mundo y realizó el cambio para la temporada 2008.

Ya desde principios de esta temporada, salvo en las 2 primeras carreras el rendimiento de Bridgestoner ha sido exageradamente superior, Michelín por razones de presupuestos, falta de ganas, errores en sus test, etc parecen estar cansados de suministrar a MotoGP. Esta situación es similar a la ocurrida en la Fórmula 1.

Pedrosa y su cambio

En BRNO fue un auténtico espectáculo, Stoner a pesar de haber empezado con mal pie ha conseguido de nuevo el ideal de moto, pero este año está fallando donde no lo hizo el año pasado y precisamente donde menos puede fallar por que su más peligroso rival este año si está en condiciones. Caerse demasiado no le hace a un piloto ser campeón del mundo de nuevo.

Pedrosa en cambio se mostró fuera de todo esto, fue el piloto que peor resultado obtuvo con neumáticos Michelín, fue un fin de semana fatídico en el que no dio pie con bolo. Supongo que a todos los pilotos les ha pasado y pasará alguna vez. Pero para él es diferente, todo está mal, todo el mundo tiene la culpa, él no la tiene, es el piloto, pero no cualquier piloto, es Dani Pedrosa.

Arremetió duramente contra Michelín por su resultado, ese neumático delantero ha sido el responsable de que no acertara con ningún reglaje y tuviera que quedar último.

Llegó a Misano y las cosas estaban mejor pero pasó malos entrenos, al final consiguió tener las cosas algo bien y pudo terminar 4º, una despedida decente para los neumáticos Michelín por que esa iba a ser su última carrera con ellos. Mientras tanto Jorge Lorenzo consiguió el 2º cajón del podio, realmente consiguió el setup idóneo para sus Michelín, que junto a un excelente motor de válvulas neumáticas hacen un buen conjunto.

Hoy Dani Pedrosa ha probado las válvulas neumáticas con los Bridgestone, ¡ala! todo de golpe, y ha dicho que “Las sensaciones no han sido del todo malas”. Para empezar el chico no está acostumbrando a que el motor sea más agresivo, el pilota más suave, por lo que necesitará lo suyo adaptarse a las válvulas neumáticas y los nuevos neumáticos Bridgestone necesitará tiempo para acostumbrarse ya que cambian radicalmente el comportamiento de la moto.

Personalmente me da igual que esté con HRC, con válvulas neumáticas o neumáticos Bridgestone, yo a este piloto no lo veo como campeón del mundo, pero bueno quien sabe, tampoco veía a Stoner. Aunque me da en la nariz que con este no me equivoco.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: