¿Necesitarías tener siempre lo último en Mac?

Yo soy switcher desde ya hace casi 2 años, aunque utilicé Macintosh en el pasado. Esto hace que tenga unos equipos relativamente jóvenes, ambos son Intel, concretamente mi modelo de iMac (el más antiguo de mis equipos) es el anterior al modelo de aluminio.

Por lo tanto practicamente son equipos muy nuevos con las mayores prestaciones actuales para el sistema operativo Leopard.

Existe un concepto equivocado de los nuevos usuarios de Mac, los de toda la vida no suelen hacer esta práctica a menos que este forrados. Constiste en que tenemos un Mac por que ‘mola’ y tiene un diseño que te cagas y siempre tenemos que tener lo último que Apple saca al mercado.

Si algo tiene Apple es precisamente durabilidad, los ordenadores Apple tienen una vida útil muy larga. Por poner un ejemplo actualmente podrías utilizar un iMac G3 con un sistema Mac OS X Tiger, así que si lo que haces es escribir, o una utilización no avanzada de internet, podrías seguir utilizando esta máquina. El iMac G3 apareció en el año 2002, así que tiene ya 6 añitos y todavía se puede seguir utilizando aunque no para todo, existen algunas limitaciones importantes pero todavía encaja en bastantes utilidades del mundo de la informática actual.

La cuestión es que mientras que en un PC la vida útil es realmente muy corta y se busca una mayor durabilidad con posibilidades de ampliación, el concepto Macintosh es el de tener un equipo que no tengas que modificar a lo largo de toda su vida útil. Será la memoria y poco más lo que puedas modificar, además esto en función del trabajo que vayas a realizar más que del sistema operativo que vayas a utilizar.

Tanto el iMac G3 como el iBook G3 tienen buenas capacidades multimedia para seguir durando todavía un poco más.

Claro está que en ambas plataformas utilizando sus programas adecuados podrías estar utilizando siempre, pero las necesidades van cambiando con las nuevas implementaciones, por lo tanto para ambos la durabilidad del equipo depende de su fallo o de cuando estemos dispuestos a querer utilizar esas nuevas implementaciones.

Eso sí los Macs parecen tener o estar más ambientados a utilizarlos durante más tiempo ya que sus implementaciones de software no son de requerir tanto hardware nuevo, aunque con este Leopard ha llegado el momento de descartar los modelos G3 y G4 más lentos.

En fin espero que con mi iMac aunque sea blanco y no el último Mac de aluminio me aguante muchísimos años más, ya casí tiene dos.

Enlace: Viejos como nuevos

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: