Cyberbulos

Estábamos acostumbrados a que la prensa rosa sea la reina del cotarro de los ‘bulos’, por ejemplo este último de la conocidísima ‘Duquesa de Alba’, este absurdo personaje mediático que me parece horrible, del cual opino que no le interesa a nadie por no aporta absolutamente nada al mundo. Más bien no jode un poco a todos los españoles que pagamos nuestros impuestos para que se lleve un trocito de ellos con su título nobiliario.

Pero en este sector de prensa tradicional vimos como Internet les viene un poco grande, con propuestas y páginas promovidas por el programa Se lo que hicisteis… de la Sexta conseguían burlar con ‘cyberbulos’ (así me ha dado por definirlos) como aquella página en favor de Julián Muñoz o aquella última de ‘Salvemos la prensa Rosa’ en relación a aquella demanda impuesta por la hermana de la princesa Letizia Ortiz.

Ahora curiosamente, un diario marroquí lanzo su cebo y arrasó: se atribuía a Aznar la paternidad del hijo de la ministra francesa Rachida Dati, de origen magrebí. La noticia se extendió rápidamente, tanto incluso que el propio Aznar lo ha desmentido, pero eso sí curiosamente a través de su fundación FAES, algo que le da un mayor surrealismo a todo esto, algo para ‘flipar’.

Todo esto ocurre cerca de que la Asociación de Internautas publique una noticia que revela que dos de cada tres internautas no distiguen una noticia de un bulo.

La mala información siempre ha existido y existirá, tenemos una terrible costumbre de que por leer una noticia en un medio tradicional ya está bien o es verídica por que son más o menos importantes y esa ya no es razón para creerse completamente a un medio. Da igual que sea en internet o en un prensa escrita, la información hay que tomarla con ‘pinzas’.

El otro día llegué al error por que en medio muy conocido, concretamente una agencia de información decía que Alfredo Di Stefano es español y por lo tanto contaba con su galardón como conseguido para España, las erratas de este tipo y la posibilidad de que estos bulos lleguen a estar en boca de todos es una realidad que está ahí y hay que vivir con ella.

Desprestigiar a Internet en favor de un montón de hojas que puedes comprar todos los días en un kiosko es una autentica bobada.

Anuncios

  1. A mí el tema Aznar la verdad es que me produce curiosidad, porque de ser real no me lo imagino en plan pichabrava (con perdón de la expresión) tirándole los tejos a la pobre ministra y ella cayendo bajo la red de su sensual melena y bigote….




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: