Reflexiones sobre el uso de Internet (I)

Mientras que quizás, probablemente…, estoy cansado de mirar algunos números, en este momento ni me acuerdo de ellos, voy a hablar de impresiones, de lo que veo por ahí.

Existe una masificación de conexiones ADSL en España, todo el mundo parece tener Internet o acceder desde algún lugar, la red se ha convertido en una herramienta útil para el mundo. A falta de un montón de buenas regulaciones, las malas no las quiero, Internet es una herramienta que te acerca el mundo.

Lo bueno y lo malo, hace más fácil absolutamente casi todo. Por lo que las campañas de desprestigio televisivas por parte de algunas cadenas parece que van llegando a su fin, aunque todavía sigue resultando patético como algunas parecen no entender los conceptos o sí, pero al final como todo el mundo hace lo que le interesa.

Normalmente una familia que tiene un ordenador en casa, que apenas sabe utilizarlo se compra en primera instancia para los estudios de los hijos que tampoco tienen grandes conocimientos para utilizar el ordenador ya que están aprendiendo. Afortunadamente ya un ordenador sin conexión a Internet no vale para nada así que acompañado de ese PC va una conexión ADSL que cuesta una pasta a la familia para lo que realmente lo va a utilizar.

¿Que es lo primero que consiguen esos hijos?. Fácil, una cuenta en MSN Live para utilizar principalmente el Live Messenger. Para ello han conseguido al conocido de turno, que no tiene que tener precisamente grandes conocimientos de informática sino con haber utilizado el msn lo suficiente sabrá instalarlo y crear la cuenta.

Esa cuenta de Live (Hotmail) ya les resulta útil para tener su primer correo electrónico, vaya comienzos, una cuenta del horrible Hotmail. Ya tenemos el servicio nº 1, el messenger y el correo electrónico juntos de la mano. ¿Que es lo siguiente?. El eMule. Conseguirán a alguien que se lo ponga, una ADSL para estos usuarios sin eMule es tirar el dinero, 40 euros (aprox.) hay que rentabilizarlos bajando películas, juegos y cosas.

El uso de eMule de estos usuarios es realmente abrumador, no se si llegan a ser un problema para la actual banda ancha y ralentización de la red, pero si me lo dicen no me quedaría extrañado, aunque el internet está para usarse como a uno le de la gana. Su gran éxito yo creo que es por su extremada facilidad de uso, o por lo menos es fácil para el que lo pone, enseñar otros recursos p2p te pueden dar unos cuantos dolores de cabeza con preguntas, dudas y problemas por su mayor dificultad.

Esto va para largo, seguiré en más entradas…

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: