El erróneo mundo de la música

Siempre que leo cualquier cosa referente a la industria de la música me vienen a la cabeza las mismas ideas.

Y es que son las mismas de siempre, estamos en un punto en que algún día llegaremos al fin de la criminalización de Internet por parte de la industria musical por que todavía quieren meternos los cd’s en nuestra casa cuando cada día que pasa hay menos reproductores de cd en las casas.

Suele ser más cosa de nostálgicos, se sigue queriendo ofrecer la música como un soporte físico y no lo es, la música no se puede palpar, va por el aire y dejó de ser tangible.

En sú día los LPs, Casettes acabaron con la música en directo en los garitos de todo el mundo, ahora toca que la era de Internet cambié las cosas con respecto a las discográficas y los CDs. Ha llegado la cultura libre y otros modelos de negocio. De toda la vida cuando un modelo de negocio se termina, la industria se adapta y busca sobrevivir, pero creo que las fórmulas actuales de cánon y el desprestigio de los usuarios de internet por sus formas de compartir canciones creo que no son el camino.

Sigo y seguiré opinando lo mismo, esperando que iniciativas como la de RadioHead y su In Rainbows así como las de otros grupos abran los ojos para una nueva industria musical en armonía para todo el mundo.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: