Calidad, calidad y gigas, gigas.

logo mp3

En la tecnología multimedia lo principal es que podamos experimentar una experiencia multimedia satisfactoria. La tecnología avanza y poniendo el ejemplo del VHS al BluRay hay un trecho.

Pero, yo recuerdo que grababa la serie V en VHS y después la veía y me resultaba increíble, no había estéreo pero ni siquiera te inmutabas de las imperfecciones de la cinta. Que tiempos aquellos.

En la era digital a mayor calidad de imagen mayor tamaño, y a menor tamaño mayor rendimiento. Dicho esto la compresión siempre ha sido una tarea fundamental para el almacenamiento del contenido multimedia. Cada vez podemos almacenar más en un espacio menor, pero siempre viene bien que las cosas ocupen lo justo necesario.

Llegó Internet y compartir bits hace que sea más importante ahorrar, aunque los aumentos de ancho de banda y la paciencia hace que las cosas cambien, pero para conseguir la instantaneidad ahorrar todo bit que podamos es importante.

Pero llega el momento en que hay que ser coherentes con la calidad y en el caso de los MP3 u otros tipos de compresión de audio utilizar exclusivamente la máxima calidad nos puede salir hasta caro.

Un sencillo ejemplo, para que quieres tener un CD con un puñado de canciones a 320 Kbps de calidad cuando lo estás escuchando exclusivamente en un radiocasette que ni siquiera te da la calidad de 128 Kpbs que todo el mundo toma como estándar.

Una recomendación, se práctico, llena un CD con más cánciones (de 3 a 4 veces más) a 128 Kbps, te ahorrarás el cambiar de CD y realmente estarás aprovechando mucho más. Mucho cacharro hay que tener para aprovechar un archivo en 320 Kbps o FLAC, aunque si realmente adoras la calidad y que las cosas estén como los originales adelante.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: