El genius de Apple

Apple lanzó el 9 de septiembre su iTunes 8, una nueva versión de su reproductor estrella, ese reproductor tan útil en Mac OS X y tan criticado en el mundo windows, no creo que más ni menos que otros como el Musicmatch Jukebox o Windows Media Player, aunque es más feo.

La principal novedad que contiene es Genius, algo que también se encuentra en los reproductores iPod y el iPhone. iTunes 8 pide permiso para que Apple pueda coger tu información contenida en tu biblioteca musical para así poder utilizarla para servirte en bandeja tanto en la genius sidebar como si utilizar la función de lista automática pueda mostrarte resultados de tu interés.

Aunque esto es algo que realiza dando tu consentimiento previo resulta curioso que son los primeros que exploran absolutamente toda tu biblioteca, algo que crea mucha controversia ya que al final lo que tienes en tu iTunes es asunto tuyo.

Personalmente no me importa que Apple tenga información de lo que escucho, lo mismo cualquiera puede hacer en mi last.fm, pero si duda Apple puede utilizar esto para sus intereses y hacer más caja, algo que mientras podamos los usuarios salir ampliamente beneficiados no parece tener mayor trascendencia.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: