The Loudness War

Lo que podría traducirse como la guerra del volumén es un fenómeno, por llamarlo de alguna manera que consiste en el aumento del volumén por parte de las productoras discográficas año tras año para dar una sensación equívoca en mi opinión y la de muchos de la calidad musical.

Cada vez llegan los discos con un nivel de volumen mayor, año trás año, teneís un claro ejemplo en la imagen con los dos discos de Metallica, aunque en esta grafica creo que podemos encontrar también la calidad propia del grupo en ambos discos, me parece incomparable el Metallica de entonces al de ahora. Pero si nos centramos en el nivel de volumen el cambio no es que precisamente se haya realizado por el estilo o el cambio musical que la banda ha tenido.

Asi que llegamos a la reflexión que hacen en el50, los discos no se oyen mejor ahora que antes. La calidad del sonido no va definida por el nivel de volumen, a mayor nivel, mayor distorsión por lo tanto obtenemos una percepción del sonido equívoca.

Lo que yo suelo decir es que yo no me compro un HiFi con muchos watios para molestar al vecino, yo compro un buen HiFi para obtener una buena calidad del audio con un volumen razonable.

No si al final con esto de los niveles del volumen los que se están cargando la música van a ser las disqueras…

Vía: ALT1040

    Responder

