Visita al edificio Bioclimático del Cenifer

Aprovechando que mi hermana iba a asistir decidí acompañarse a una visita organizada por el Ayto. de Noáin al edifico Bioclimático del Cenifer, que se encuentra en la localidad de Imarcoain en el Valle de Elorz.

En este lugar se encuentran unas importantes instalaciones de formácion oficial sobre las energías renovables de Navarra y este edificio piloto fue construido para la recogida de datos sobre distintas tecnologías de aprovechamiento de la energía renovable.

La visita ha consistido en una presentación de la implantación de las energías renovables en Navarra. Se muestra como la Comunidad Foral de Navarra está apostando fuerte en la implantación de la energía renovable a modo de numerosos parques eólicos y numerosa implantación de placas solares en la Ribera Navarra.

Después se nos ha mostrado el edificio en sus diferentes desarrollos para la obtención de electricidad, calefacción y aprovechamiento del medio a través de su construcción además de estar completamente domotizado a través de un ordenador.

Mas información: CENIFER

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: