Linux y el Software Libre

El otro día, y casi de casualidad me topé con que en la Biblioteca de mi pueblo han realizado una charla sobre el Software Libre.

Lo mejor es que se va a impartir en la misma biblioteca un curso de Software libre (distribución Ubuntu) y lo peor ha sido la charla. Una pena que no hayamos podido aguantar la charla entera. En lo que hemos asistido a la misma me ha parecido bastante desafortunada, liosa y poco práctica. Según me han comentado la charla mejoró mucho al final con muchas cuestiones de los asistentes.

Principalmente animado a asistir a la charla principalmente por el hecho de que siempre puedes sacar algo de estos eventos a pesar de que conozcas el tema no ha sido así este caso, y más bien hemos decidido yo y mi compañero salir por patas a tomar un café ante tan liosa charla.

Me alegra que la biblioteca promueva estos cursos de informática, es bueno acercar el software libre a los usuarios, aunque en el caso de un usuario corriente use Linux está todavía un poco lejos de ser algo sencillo.

Normalmente los equipos hoy en día traen la licencia, siendo así asequibles al usuario por lo que no me parece tan mala idea utilizar software de Microsoft en estos casos, son los programas que van en el interior los que están afortunadamente libres, pudiendo disfrutar de tu ordenador sin soltar un solo euro y ‘legalmente’.

    Responder

