El Word cumple 25 años

Según tengo entendido, Word es de los pocos programas que son 100% Microsoft. Ahora si no me extrañaría lo más mínimo estar equivocado. Hoy cumple 25 años. En esos 25 años todo han sido éxitos para el procesador de textos más utilizado en el mundo.

Mi experiencia con él llegó a raíz de comenzar a utilizar Windows 3.1. Anteriormente bajo dos la herramienta estrella por excelencia para procesar texto era Wordperfect 5.1, un increíble programa que nos permitía tras un costoso aprendizaje hacer lo que quisiéramos dentro de lo que la tecnología nos podía ofrecer.

Ya anteriormente el primer programa procesador de textos que utilicé hace ya 20 años fue el WordStar, un buen programa también con el que con un simple IBM XT a 8 Mhz con una unidad de 5 1/4 y 512 Kb de RAM se podía utilizar.

Mucho ha llovido desde entonces y también resultaba muy útil la suite de Microsoft Works, en la que teníamos también disponible base de datos y hoja de calculo. Otros softwares como el Ability o aquel conocido Writing Assistant de IBM se utilizaban.

Pero el éxito del Microsoft Word se debe al lanzamiento de su principal aliado: Windows 3.0.

Windows comenzó su importante andadura en el mundo de la informática con esta versión y mientras microsoft tuvo su versión Word perfectamente lista, algo que no les fue muy difícil principalmente por que todo estaba en casa.

Mientras Microsoft Word estaba disponible y ofrecía una solución en el nuevo interfaz gráfico, sus competidores tardaron demasiado en lanzar sus versiones para Windows por lo que para que comprar otro si con Word tienes suficiente.

Pero afortunadamente Word no se ha quedado en ese oportunismo, ha crecido y se ha mejorado tanto que es el mejor, incluso para Mac es el software más potente para procesar textos y actualmente no tiene competencia alguna de igual a igual en mi opinión. Ni Pages en Mac, ni con los últimas versiones de Wordperfect por parte de Corel, ni el gratuito OpenOffice consiguen la potencia que tiene Microsoft Word.

Así pues, ¿será el Word el procesador de textos más utilizado perpetuamente?, ¿llegaré a ver algún día otro que lo supere?.

Enlace: Microsoft Word en la Wikipedia

Anuncios

  1. David, vengo a visitarte y agradecerte los comentarios en SD y me encuentro con este cumpleaños, que ignoraba por completo. Se aprende mucho de gente como ustedes, gracias y un saludo!




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: