Vodafone y liberar una BlackBerry, historia de un imposible.

2422104978_d8ce2493c5_m1

Que las compañías se agarran a cualquier situación que hasta puede llegar a parecer cómica para no desbloquearte un terminal es un hecho. En su momento ya hablé en Gizmóvil sobre como está la legislación en Europa acerca de la liberación de los teléfonos móviles.

Ahora os voy a contar lo que nos ha pasado con Vodafone y una BlackBerry Pearl 8100 que compré hace más de un año con opción de puntos sin permanencia. Sin permanencia, para que si luego ocurre lo que nos ha pasado.

Yo vendí hace unos meses esa BlackBerry a un amigo, la cual ha estado utilizando con Vodafone hasta que hemos reparado que llegó el momento de liberarla. @rusov llamó al 123 y solicitó su desbloqueo, hasta ahora la Blackberry estaba registrada a mi nombre pero facilitó sus datos con el correspondiente IMEI. Le dijeron que en 5 días tendría el código de desbloqueo.

Pasado un tiempo le contestan que la BlackBerry no esta registrada a su línea de teléfono y que no la puede liberar por que no la compró él. ¿Que narices importa quien la comprara?, se supone que lo que importa es que ya ha pasado el tiempo de que sea libre.

Quizás esteís pensando que eso lo hacen por que puedan pensar que fue robada, en tal caso, el procedimiento es que su dueño hubiese denunciado a Vodafone ese hecho y hubiesen bloqueado el terminal vía IMEI, pero de no hacerlo no debería existir ningún problema.

@rusov me pasa los datos y llamo yo, especifico que la Blackberry se está utilizando en ese número y que es mía y la quiero liberar, fijaros por donde pero resulta que ahora la BlackBerry no estaba registrada a mi nombre sino al nombre de @rusov. Vuelvo a realizar el proceso con los datos de mi amigo, se realiza la gestión y me dice que en 24/48h se pondrán en contacto conmigo para facilitarme el código.

Acabo de recibir la llamada, la operadora me indica que no puede realizarse el desbloqueo por que desde ese número de teléfono (ya no hay nada del tema de titulares) no se compró por lo que necesitaria hacerse desde el número que la compró. Le explico que el número que la compró ya es de otra compañía y me contesta que necesariamente tiene que estar en Vodafone para que pueda hacerlo.

Resultado final, imposible, a la “pobre operadora” le he dado una auténtica charla de la vergüenza que me produce este tipo de actuaciones y que espero que el gobierno tome por fin las cartas necesarias en el asunto para que los consumidores de telfonía no suframos estos abusos. La realidad es que en otros países no hubiera habido estos problemas para desbloquearlo y que estamos muy desamparados por que con cualquier absurda escusa nos niegan los códigos, algo realmente bochornoso.

Al final, a los chinos o a cualquier tienda que lo desbloquee y a pagar los 30 euros (aprox.) por hacerlo, una vergüenza, ese teléfono es de quien me lo compró y no de Vodafone.

    Responder

