La TV de los blogueros

tv-muerta-pega

No voy a buscar datos estadísticos sobre que cadenas de televisión ven los bloggers, lectores y internautas. Si que escribo esta entrada tras ver esta entrada en VayaTele y esta otra que me ha recordado a @rusov que siempre me comenta lo bien que está este canal.

Hay algo que se ve muy claro, tanto los bloggers como los internautas quieren calidad en el antiguo medio, la Televisión, estoy convencido que para muchos de nosotros es un medio combinado junto a internet, de hecho en estos momento estoy viendo el informativo de la Sexta mientras escribo estas líneas. Concretamente están comentando la influencia que está teniendo ‘la bruni’ en Sarkozy.

A pesar de ver una película cuando nos da la gana, nos agrada enormemente que nos pongan una película que nos guste aunque sea algo antigua, mientras sea buena. Bajamos nuestras series favoritas pero si emiten nuestra serie favorita en una temporada no demasiado antigua allí estaremos para verla, si se trata de un capítulo repetido lo veremos de reojo y si no lo hemos visto tendremos nuestras palomitas preparadas y la tapa de nuestros laptops bajada.

Así pues está bien claro que las cadenas que más cuidan los aspectos culturales ofreciendo música, entretenimiento, series, humor y deportes a la última dentro del perfil de bloggero/internauta clásico (16 a 35 años) tendrá la aceptación de esta audiencia.

Al final esto tiene su coincidencia con las cadenas que más claro tienen el concepto de internet y su audiencia. En el caso de la Sexta supongo que ayuda que no les preocupe que su contenido sea subido a la red, aunque eso parece esto último más cosa de audiencia.

Cuatroº heredó muchas cosas de Canal+ y se está asentando con su oferta de series de última hornada y divertidos programas como el Hormiguero o interesantes como Callejeros.

Dejando a un lado RTVE, Antena 3 tiene me parece que una relación muy distante con internet, en muchísimas ocasiones la ha dejado bastante mal en sus reportajes y su apuesta en la red aunque ha mejorado muchísimo no es del todo adecuada. Telecinco entre su telebasura, su inexistente oferta actual deportiva y sus matrimoniadas se lleva la audiencia, pero no la internauta, con excepciones en lo referente a los reality shows y la serie CSI.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: