iTunes y tus compras perdidas

itunes

El gran consejo que lanzo desde aquí, si compras música en iTunes, cuidate mucho de hacer las copias de seguridad de tus compras, iTunes tiene opciones para ello o copias los archivos directamente, como más te guste.

Lo importante, guarda bien esos archivos por que si los pierdes no los podrás recuperar a traves de iTunes Store.

El concepto es el siguiente, en las condiciones de compra de iTunes viene reflejado lo que viene a ser lo siguiente. Apple no tiene obligación de volver a remitirte una copia de tu música comprada en el caso de que se haya descargado correctamente. Si ha existido un problema en la descarga y por ese motivo no tienes tus archivos si que podrás recuperarlos pero si los borrar por error o desaparecen de tu iTunes por alguna extraña situación (como me ocurrió a mi) no podrás volver a recuperarlos gratuitamente a través del portal de Apple.

El otro concepto es claro, tu no compras lo archivos, tu compras el derecho (licencia) a reproducir esa obra en tus dispositivos por lo que conseguir una copia de las canciones o el álbum que se te ha extraviado es perfectamente posible. Es decir que yo me estoy bajando el álbum vía p2p, por que afortunadamente tengo la posiblidad de hacerlo.

Esta situación es comparable a si tu tienes un CD original y lo pierdes o se te rompe, para eso es bueno tener copias privadas, la ventaja es que con iTunes tengo un recibo que dice que tengo derecho a escuchar ese álbum en su totalidad.

  1. Yo envié un mail por que perdí un par de álbumes y me contestaron la gente de Apple diciendo que los tenía disponibles en Store > Comprobar si hay descargas disponibles…

  2. Yo hice la consulta por lo que leí en unos foros, que hay que reclamaras, pero en este caso por lo que he expresado que ha pasado me lo han rechazado.

    Algo con lo que no pierdes nada es solicitándolo a Apple en primer lugar.




Responder

