La censura del audio en Youtube me parece surrealista

slqh_etc

Ya me ocurrió en una ocasión, por utilizar un audio de los Red Hot Chili Peppers, joer con lo bien que me caían, me retiraron el audio del vídeo y tuve que sustituirlo por uno que pude escoger.

En este caso lo entendí pero no lo comparto, yo no estoy sacando un euro por poner ese vídeo y youtube saca dinero por que nosotros ponemos el contenido ahí, a cambio de eso nos deja poner los vídeos en sus servidores… nada más.

Es éxito de YouTube es increíble, pero por ser el primero y el revolucionaro está pagando todas las tortas y de manera directa esto influye en los usuarios que vemos como el servicio va dando cada vez más por saco, por un lado mejora la calidad pero por otra cada vez es más difícil publicar contenido.

Son las grandes multinacionales del entretenimiento las que parece que tienen tanto dinero por su tacañismo con los dichosos derechos de autor, nunca tienen suficiente.

El caso que me ha hecho escribir estas letras es este, resulta que me disponía a ver SLQH… como siempre, a veces lo hago en misexta, otras veces en youtube cuando me encuentro que en esta primera parte no se escucha absolutamente nada, Patricia parece haber perdido la voz.

Resulta que YouTube a quitado el audio, al principio parece cosa de algún error o problema pero justo más abajo se puede leer:

This video contains an audio track that has not been authorized by WMG. The audio has been disabled. Más información sobre copyright

Vamos que la Warner ha actuado por que en lo que ponen en el programa sobre los oscar aparece un trozo de la canción “The Cardigans — Lovefool”, pero YouTube ha suprimido todo el audio, en fin lamentable, no tendría mucho más que decir. Bueno, realmente no se si me pedirán algún derecho por haber reproducido aquí el título y el artista de la canción :S.

Conforme va pasando el tiempo se va poniendo la cosa de YouTube bastante mala, ahora recien tenemos puesto el Spotify y parece que todo esta Ok, pero a pesar de tener las cosas bien si al final no les convence… como siempre los más perjudicados seremos los usuarios.

  1. Pusty

    Es lamentable ultimamente youtube se esta volviendo una completa mierda con todas las palabras, joder , cuando mierda va a salir un servidor , donde no tenga que restringir nada.




Responder

