Periodismo ciudadano, para nada

La etiqueta “Periodismo ciudadano” es una invención de los medios tradicionales ante lo que está sucediendo gracias a la facilidad de comunicación de Internet, desde que llevo escribiendo en blogs nunca me he considerado periodista o informador.

Afortunadamente no tengo que leer demasiados comentarios en mis post sobre que “vaya noticia” o “esta noticia es antigua”, “esta mal” etcétera. Cada vez que leo esto siempre me llega la misma idea a la cabeza.

Soy blogger desde 2004, me gusta escribir, contar cosas y voy a aprovechar en mi blog personal para reivindicar algunas cosas.

Un blogger no es un periodista, no tengo por que conocer de lo que hablo al 100%, ni tengo que informarme antes, ni tengo que escribir noticias veraces, imparciales, etc…

Un blogger escribe para dar a conocer al mundo su visión sobre algo o por que quiere contar algo, de una forma o de otra, unas veces tengo la finalidad de poner informaciones, en otras tengo algo personal que decir, o simplemente quiero dar voz sobre una noticia y/o opinar sobre ella. Eso no me hace ser periodista, un periodista es alguien que hace la carrera de periodismo y sabe realizar su trabajo.

De una forma u otra, todos vivimos con leyes que nos amparan en la libertad de expresión y expresarnos es simplemente lo que hacemos los bloggers, microbloggers, etc…

    Responder

