Sobre los 30 años del Walkman que inventó Sony

Recuerdo con nostalgia aquel momento en el que de repente los auriculares ya no solo servían para las radios portátiles o para escuchar música en casa sin molestar.

Sony ingenió hace 30 años la manera de que una platina fuera portátil y eso fue fantástico.

Yo soy de la generación del medio, es decir desde mi infancia hasta nuestros días he visto el paso de la tecnología del audio, desde un viejo giradiscos hasta el mp3 más pequeño del mundo.

El cassette fue muy importante en mi adolescencia y me resulta difícil precisar el número de walkmans que he tenido, al igual que cds portátiles y ahora unos cuantos mp3 e iPods.

Mi Walkman favorito fue un Aiwa, con auto-reverse, dolby b, radio digital y 3 ecualizadores, una auténtica joya que me costó muchas pesetillas de las de entonces, creo recordar que en torno a las 20.000. No he encontrado una foto mejor de él pero se puede ver.

Casualmente respecto al hecho de este cumpleaños un joven americano cambió su iPod por un Walkman por una semana. Este chico nunca había visto ni utilizado uno y os recomiendo que sigáis el link que no tiene desperdicio algunas cosas que le ocurrieron.

    Responder

