Los cuatro browsers que ya son cinco

He leído una interesantísima comparación de navegadores de internet en Geeksfera que me hizo pensar en el anterior post, por eso ahora quiero hablar del presente.

Resulta interesante que el navegador que más utilizo, Safari, salga tan bien parado, aunque no es para tirar cohetes estoy encantado con la evolución que han hecho en Windows con la 4.0 ya que utilizar una pseudo cutre interfaz como en Mac OS no le hacía nada bien, espero que algún día lo hagan con iTunes también.

Como es lógico en la comparativa el peor parado es Internet Explorer, es el más incompatible, el más lento aunque en esta última revisión por lo menos no es el que más memoria consume. Yo tengo muy bien vista la versión 8.0, sin duda ha sido un gran paso adelante de Microsoft por mejorar aunque mientras tengan presente que son los más utilizados.

Ser los más utilizados no da como ganador a IE 8, el más utilizado sigue siendo el 6.0, sobre todo por la grandísima pereza de los usuarios más simples a realizar cambios, aunque también son usuarios a los cuales modificarles las cosas es mandarles al traste su uso con el ordenador.

Por lo tanto microsoft tiene que tener en cuenta en realizar un upgrade fácil, lo cual lo intenta pero la cosa se complica con los Sistemas operativos sin licencia.

Mozilla Firefox siempre será un buen navegador, y cuenta con que muchos usuarios lo van adoptando por que solo tienen que descargarlo y instalarlo, Opera siempre será el eterno desconocido y Safari el que te recomienda el maquero de turno.

¿Que pasa con Chrome?, yo lo veo como el navegador de los bloggers, Google intenta e intentará a través de su web principal y Gmail recomendar su descarga, pero los más cómodos harán lo que siempre hacen con los ads y resto de mensajes, ignorarlo, por lo que seguirán utilizando el Explorer o el Firefox.

Anuncios

  1. Pues de esos el que más cómodo y rendidor me parece es Firefox.
    Aunque lo prefiero como Iceweasel 😛
    Viva el software libre!




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: