Nostalgia Browser

Como siempre me entra nostalgia al pensar en que voy a hablar de navegadores, ya que antaño no existía tanta diversidad ni de lejos.

Cuando empecé en Internet, tecnología que era muy precaria si la comparamos con hoy, comencé a utilizar Mosaic sobre un Windows 3.1. Ver una página web en los inicios era algo bastante tonto, no servía de mucho, presentaciones de empresas con imágenes cutres con una escasa justificación y un feo aspecto. En lo que la interacción apenas llegaba a clikar en un hipervínculo a otra web o un correo electrónico, esto era básicamente lo que se podía hacer.

Cuando la web empezó a cobrar importancia el reino de los navegadores lo colmó Netscape, todo el mundo utilizaba el navegador de la N. InterNet Explorer sólo era un renombre realizado por Microsoft tras comprar Mosaic por aquel entonces.

Hasta que llegó Windows 95 y el navegador de Microsoft empezó a conocerse, se desató la polémica del monopolio y Netscape terminó en la práctica por desaparecer.

Hubo un tiempo en lo que navegar con algo que no fuera Internet Explorer parecía ser obra del diablo y todos ‘eran felices’ con el navegador de Microsoft.

No todo en este mundo era Windows así que por parte de Mozilla (motor netscape abierto) y Opera comenzaron a sonar como alternativas en el primer caso llegando a un navegador que realmente ha llegado a significar algo ante Internet Explorer.

En lo que se refiere a Apple, con OS 8 y 9 contaba con el software de microsoft para Internet pero espabilaron y con su nuevo OS X consiguieron incluir su propio navegador (Safari) y Microsoft se quitó del medio.

Afortunadamente ahora tenemos muchísimo donde escoger, la lástima es que (yo que veo mucho ordenador ajeno) sigue existiendo mucha ignorancia en cuanto a que se puede mejorar mucho la experiencia de internet buscando un navegador adecuado y los usuarios simples usan IE.

Volviendo a antaño flipaba cuando encontraba un pseudo navegador como Maxthon y similares que utilizaban el motor de explorer pero nos ofrecían ventajas de uso.

Comencé hace tiempo siendo evangelizador, ayudando a los usuarios a que conociesen alternativas a Explorer pero ya me cansé, que la gente use lo que quiera y si ni se molestan, peor para ellos.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: