El futuro de los juegos tradicionales

press-sony-psp-go-1.jpg

Ya llegó con la industria del cine y la música, el soporte físico ha quedado obsoleto, vemos nuestras películas en formatos transferibles a través de la red y escuchamos nuestra música en iPods y MP3, los DVDs y CDs están pasados de moda.

Aunque se sigue haciendo lo imposible ahora con el Blu-Ray y las ediciones limitadas y coleccionistas así como unos precios más bajos en CDs y DVDs, descargar el contenido empieza a resultar y resultará ser el método en un futuro próximo.

Sony con su PSP GO quiere implantar ese sistema haciendo una portátil más pequeña y sin disco UMD, algo que ha enfadado de momento a los comerciantes franceses, no es para menos, el negocio estaría en vender hardware, del software nada de nada, Sony se elimina los intermediarios y eso no gusta.

Yo creo que si el mercado es lo que quiere, lo tendrá, lo vendan en los comercios o no, canales de venta hay muchos, como ya ha ocurrido anteriormente si la gente quiere descargar los juegos y no tener que ir hasta una tienda, no veo por que no lo pueda tener.

Tiene su cosa ir a una tienda y comprar un juego, mirar entre el montón a ver si está ese que quieres a el precio que esperas, preguntar por la última novedad, etc. Ocurre todavía con el cine y la música. Ahora bien los tiempos cambian y la PSP GO es un nuevo concepto, como ocurre con la App Store del iPhone, el X-Box Live o la de la PS3, la diferencia es que ahora se puede escoger mientras que con la GO y el iPhone no.

Siguiendo en el gremio, solo tengo que recordar como las recreativas han pasado a la historia, una practica totalidad de las empresas que alquilaban recreativas tuvo que cerrar el negocio por culpa de las videoconsolas, ahora el software de las consolas empieza a estar amenazado y yo lo veo muy claro, el formato se acabará y otro le recogerá el testigo, como siempre internet es el camino.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: