Si o no a una Netbook

BB6AEB5F-7277-4805-8470-4D187ECC974D.jpg

Un nuevo ordenador apareció de repente en el mercado, Asus fue quien se encargó de sacar el primero, su pequeño EEEPC de 7 pulgadas, a partir de ahí y gracias a la proliferación de las tarifas de banda ancha móvil se creo un nuevo modelo de informática portátil.

Cuando apenas se empezaban a ver de manera frecuente ordenadores portátiles en los parques, cafeterías y otros lugares fuera de la oficina o el hogar se ha creado la necesidad de que estos portatiles fueran cada vez más pequeños ya que las tareas que realizamos fuera quizás no requieran la potencia para lo que están pensados los portátiles normales.

Hoy en día escoger entre ordenador de escritorio o portátil entran factores como la mínima necesidad de utilizar en dos lugares de trabajo, o la comodidad de tener más espacio en la mesa, la potencía y la calidad de imagen ya no entran en el juego ya que se han equiparado.

Y ahora un Netbook, ¿para que quiero yo uno de esos?.

Como sabrá muy bien un vendedor de Mediamarkt, este nuevo artilugio tecnológico genera opiniones y valoraciones muy diferentes según el usuario que se interese por él. Serán usuarios más Geeks, profesionales y sin necesidad de un ordenador potente los que optarán por llevarse uno.

Es útil para conectarte en cualquier parte con un modem usb y acceder a tu correo, red social, etc. También aprovecharás la WiFi del hotel o si donde estás hay un cable ethernet. Sin conexión apenas sirve de mucho en productividad, en cambio para ocio te permitirá llevar vídeos y música allí por donde vayas para entretenerte, etc.

Mi experiencia que me hizo comprarla fue la siguiente:

Normalmente llevaba el macbook a todas partes, es muy ligero y compacto, 13″ es una medida ideal, pero en algunas mesas de cafetería se hacía muy complicado tener el café, algo de comida y la macbook, se hacía muy incómodo. Con el Netbook esto ya no me pasa, hasta queda sitio libre en prácticamente cualquier mesa para poner algo, también utilizarlo en el coche me resulta más fácil.

Ahora bien, comprarse un Netbook como único ordenador es un auténtico error.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: