Linux y el mundo real

tux

Desde que tuve mi primer ordenador siempre he querido conocer todo lo que sobre el acontece, al final con los años me he vuelto más práctico centrándome en las cosas que más me interesaban pero por echar un vistazo que no quede así que si me preguntas por sistemas operativos te puedo decir que conozco una gran y amplia variedad de ellos.

Ya sean obsoletos, CP/M, DOS, OS/2, algunos UNIX por poner unos ejemplos han pasado por mis manos aprendiendo como mínimo las cosas más básicas. El mundo de Apple también me ha interesado y siempre que he tenido oportunidad toquiteaba un Macintosh, ahora los uso frecuentemente.

Linux es un concepto de sistema operativo a muchísima gente le suena pero que luego miras la realidad y los porcentajes hablan por si solos, no quiero decir con esto que deba usarse más o menos, que sea malo o algo por el estilo, precisamente me gustaría que esto cambiase, además estoy contentísimo por que las distribuciones están mejor que nunca. A lo que voy, me gustaría poder implementarlo precisamente en los usuarios que potencialmente son auténticos peligros en Windows, son un gran porcentaje de la tarta, responsables de esa gran porcion del IE 6.0 los cuales siempre están con que no han hecho nada pero lo han hecho todo, capaces de hacer cosas que tu siempre te quedarás sin entender pero que tienes que arreglar.

Si se preocuparan de tomarse el tiempo suficiente de aprender las cosas que necesitan hacer, ya fuera en Windows, Linux o Mac OS X existirían muchísimos menos problemas, afortnadamente las nuevas generaciones llegan con este concepto y se manejan realmente bien en el uso de un computador.

Linux se ve realmente amenazado en el mercado por la facilidad de obtener una licencia con un pc nuevo, aunque marcas como Dell o HP tienen una mínima opción de equipos algo más baratos con linux el usuario inexperto o que se va a iniciar no dispone de un conocimiento para escoger la minoría, siempre se decidirá por lo que usa todo el mundo.

Como técnico informático no me resulta ni cómodo ni rentable ofrecer un sistema operativo libre por los posibles problemas que me pueda ocasiones en el Hardware o que el cliente no se encuentré cómodo y me asedie a preguntar al tener un entorno que no conoce, pero me encantaría poder instalar linux a muchos usuarios que me lo pidiesen, que se atrevieran a cambiar y conseguir un sistema con el que pueden hacer lo que necesitan de una forma eficaz, rápida y sin problemas. Siempre se puede ofrecer a ordenadores sin licencia pero no nos engañemos, desde dos años hacia atrás no he reparado ni un solo ordenador que no tenga su etiqueta con la licencia correspondiente de XP o Vista.

    Responder

