Ohlins vs. Showa en MotoGP

Captura de pantalla 2009-09-06 a las 04.14.01.png

Realmente en una moto de calle llevar Ohlins o Showa es lo mismo, es decir, tienes una buena suspensión.

Ultimamente en la competición, concretamente en MotoGP ha empezado a sonar con más fuerza las marcas de suspensiones. El motivo: Honda ha empezado con una suspensión Ohlins en la moto de Andrea Dovizioso mientras que Dani Pedrosa continúa como suele ser habitual siendo conservador con las de siempre (Showa).

La suspensión es algo muy importante en la competición pero no como lo eran los neumáticos anteriormente con el campeonato multimarca, la importancia está en la correcta puesta a punto. El utilizar una u otra puede ser más una cuestión comercial y/o de otros factores como durabilidad y fidelidad con los fabricantes de motos.

Pienso que en la TV se hablará de suspensiones, principalmente por que ya no se habla tanto de neumáticos como la pasada temporada, hace falta tema, a mi no me parece mal, hay que entretenerse ya que atrás quedaron las guerras entre Michelin y Bridgestone o los motores de muelles y válvulas neumáticas.

Como apunte comenzar que la guerra de suspensiones por llamarla de alguna manera viene a raíz del piloto francés Randy de Puniet que al llegar al equipo LCR de Lucio Cecchinello se trajo de Kawasaki las suspensiones Ohlins a su moto Honda.

Al principio sufrió un tiempo de adaptación pero parece que la constancia y el buen hacer del piloto con una moto que parece estar más hecha para él quedan completamente enturbiadas por esta diferencia. Es a las suspensiones a las que Honda parece dar más mérito ya que se plantean y además ponen en marcha utilizar las Ohlins.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: