¿Me arreglas mi ordenador?… va a ser que no

Empezaré avisando que este es un post-desaogo, así es, tostonazo al canto, a pesar de este aviso puedes leerlo si quieres.

A los once años me compraron un PC, yo pedía y pedía un Spectrum, como el de todos mis amigos, con su cinta y todo. Ahora bien, en mi familia el concepto de ordenador era diferente, lo primero era lo primero, el ordenador tenía que servir para algo, y es que claro el concepto de mi familia siempre ha sido que los regalos tenían que servir para algo, mi padre era de los que regalaban una tostadora y no un collar.

De esta forma un Spectrum no servía por que no tenía pinta de hacer cuentas sino de entretenimiento con sus juegos, aunque era muy capaz. Aquel PC que tanto costó en comparación con un Spectrum era un XT con procesador 8088 y 10 Mhz. de velocidad.

Ese puñetero ordenador me hizo ser el raro una buena temporada pero luego fui el aventajado por que cuando llegaron el resto de pcs ya conocía el DOS, me defendía en GW-Basic y Wordperfect, Lotus 123, DBASE no eran cosas extrañas.

Desde entonces he ayudado a los demás, formateando, instalando sistemas operativos, cambiando componentes y posteriormente dedicando a ello en ocasiones a tiempo completo.

Así pues tras arreglar un montonazo incontable de ordenadores siento que después de 20 años no quiero arreglar tu ordenador, ¡estoy hasta los huevos de arreglar ordenadores!.

Afortunadamente voy tirando trabajando con ordenadores pero sin repararlos (bueno… también toca) pero son para el trabajo, así pues no me puedo separar de ellos, tampoco quiero, me encantan, ahora bien… los míos, los de los demás han llegado a un punto de importarme un pimiento.

¿Por qué?, por muchísimas cosas que no hace falta explicar. Estoy cansando de que la gente no quiera hacer cursos de informática para aprender, prefiere darte el coñazo, lo estropean y estropean y vuelven a estropear y al final salgo perdiendo en tiempo, dinero etc…

Responder

