Twitter me ayuda con la dieta de la información

cumbre

Un adicto a Twitter como yo necesita buscar la manera de aprovecharlo, estar todo el día consultando el timeline de mis amigos y de mis páginas web favoritas al final gasta tiempo del día. De otra manera Twitter se te volvería algo a tener que evitar constantemente para perder el tiempo.

Hasta hace poco mi lector RSS, normalmente Google Reader era un auténtico caos, querer dejarlo a cero era una tarea extremadamente complicada consiguiendo al final una perdida de información importante por que te saltas un montón de feeds marcándolos como leídos.

Prácticamente muchísimas de las web o blogs que seguía través de ese reader se encuentran en Twitter, que lo utilizan, desde únicamente como agregador hasta ambas cosas, teniendo a una persona o el editor de su blog escribiendo opiniones y twitts relacionados con su temática.

Ahora, aparte de haber realizado una buena criba de medios digitales, blogs y páginas web gracias a los consejos de practicar la dieta de la información, agregué a mi timeline todos mis rss que tenían twitter, de esta manera los revisaré a la vez que reviso twitts.

No solo he conseguido desinflar mi Google Reader, lo que desinflé de un lado lo inflé en el otro, pero he conseguido despistarme menos, al final leo la información de forma breve y si no me resulta interesante la dejo pasar y de tener interés si tengo tiempo la leo, si no la marco como favorito para luego leerla tranquílamente.

    Responder

