Mini ruta del pincho en la semana del pincho en Estella

Coincidiendo ayer con la celebración de unos cuantos mayores del cumpleaños de uno de los txikitos nos reunimos en Estella y aprovechamos un poco la semana del pincho de Estella. Realizamos una miniruta un poco rara ya que ir de pinchos degustación resultó ser algo completamente fortuito, yo cuando llegué no tenía ni idea.

De los 11 establecimientos que hacen esta propuesta estuvimos en 3 sitios solamente, a punto de estar en dos más pero comer un pincho en condiciones se hacía imposible en el momento. Este año uno de los pinchos tiene o está basado en recetas medievales ya que será uno de ellos el que representará a la ciudad el año que viene.

El primero fue el del Bar Florida, Pechuguitas de codorniz en escabeche de agraz-verjús con higos y frutos secos, este era el medieval y estaba acompañado de un ragout de cigalitas y setas. Muy bueno, a mi el que más me gusto fue el ragout de los dos.

Después nos fuimos hasta el Pigor, pero estaba a tope así que seguimos hasta llegar al Kopa’s que presentaba un ambiente más de sábado noche, su degustación me encantó, ambos pinchos, tanto el Mini volován con salda de queso menorquín y tomate, acompañado de champiñón, setas y salsa de gamba como el Magret de pato ahogado en oporto sobre cama de cebolla caramelizada y salsa de zanahoria, ese segundo era el pincho medieval. @rusov me pasó parte de su cebolla caramelizada, que buena estaba así como el pato.

Para terminar fuimos al Amaya que está al lado de la estación de autobuses y estaba imposible así que nos quedamos sin probar el de kokotxa y la costilla de cerdo. De ahí nos pillaba cerca el Lerma y fuimos a probar su degustación, primero una delicia de Navarra ahumada, que yo salté por mi firme convicción de que los espárragos no están hechos para mi y el segundo, el medieval constaba de una envoltura de berenjena con morcilla y txistorra a la crema de la tierra que me encantó.

Bueno, esto fue todo, hacía tiempo que no iba de pinchos y de ronda en este plan y resultó muy entretenido y gratificante, saludos a la cuadri que estuvimos y que se repita alguna que otra vez, sin duda fue una forma diferente a las cenas habituales.

    Responder

