El canon que no las canon…

Una multifunción Canon, así como cualquier otro dispositivo de otra marca que lleve escáner y permita hacer fotocopias ven aumentado su precio por culpa de un canon de derechos de autor, desconozco si las impresoras sin nada están sujetas o no, solo faltaría que también, aunque ya cualquier cosa paga un canon por derechos de autor hoy en día :S

Este cánon es de aproximadamente 9 euros con IVA. La cuestión es la de siempre, por que tengo que pagar un canon para contentar a los escritores cuando no hago ni una sola fotocopia de nada que no sea personal o de trabajo, además no tengo ningún problema por comprar los libros que leo ya que no soy una persona que consuma demasiada literatura, aunque lo fuera me parece asequible, el que no lee es por que no quiere o es un burro.

¿Acaso es por que otro lo puede hacer?, me parece injusto. También me parece fuera de lugar que un escritor del que no recuerdo su nombre se queje sobre como se debería actuar ante las páginas web que ponen a su disposición el libro digital cuando cobra algo de las miles de multifunciones que se venden en España.

El tema del canon está muy gastado ya, se ha metido en nuestra economía con muy poquito ruido por parte de sus creadores y lo pagamos muy fácilmente sin darnos cuenta, de ahí que sigan queriendo más, ciertamente me aburre mucho pero me duele de vez en cuando mirar mis dispositivos y mis sistemas de almacenamiento, mejor no me pongo a hacer cuentas porque me echaría a llorar, lloro por el canon pero no por los albumes que he comprado por que son mis artistas favoritos, gente que me gusta y que afortunadamente muchos están fuera de esta absurda guerra por incriminar al mundo por escuchar sus canciones.

    Responder

