Las tarifas planas y las low cost

El otro día me resulto descarado que dos chicas del programa “El Intermedio” de la Sexta anunciasen una tarifa plana de Orange para tu móvil. Mientras Usun decía que pagaba mucho dinero por que ella tenía una tarifa de 8 cent./minuto a todos, Tania Llasera decía que ella si que controlaba su factura por que tenía una tarifa Plana de Orange y con ella realmente ahorraba dinero.

Las tarifas planas se están poniendo de moda en la telefonía, pero no nos engañemos, están muy lejos de ser algo como lo son en la telefonía fija. Actualmente tienen límite de minutos lo que las hace más moderables y tienes la desventaja de que en los meses que hablas menos las terminas penalizando. Las comparaciones son odiosas y esta vez no va a ser menos.

Mi experiencia con ambas soluciones es clara, si hablas habitualmente por teléfono con mucha gente y ni siquiera sabes que tienen y pagas mucha factura una tarifa plana de 24 horas a todos los operadores es tu solución, pero haz números, si actualmente con tu low cost o normal pagas 25 euros habitualmente, es una tontería pagar 30 por una tarifa plana, sobre todo no pienses que vas a pagar un poquito más y aprovechas para llamar más por que lo harás al principio pero después ya no.

En el caso de que realices llamadas de manera ocasional y tengas una factura algo más elevadas en momentos concretos, navidades, verano, comprueba lo que gastas aproximadamente en un año, las low cost tienen unas tarifas transparentes y eso por mucho que se empeñen las operadoras grandes es garantía de ahorro.

Ten en cuenta que las Tarifas planas tienen un tope de minutos y hace que sean rentables para el operador, esos límites son lógicos aunque realmente ajustados, por lo que llamarlas tarifas planas es jugar con el nombre, serían semi-planas por definirlas de alguna manera.

Otra cosa importante, si normalmente utilizas números habituales, olvídate de tarifas planas y de low cost, salvo en casos de obtener llamadas gratis o minutos, a veces tener la tarifa del 12 de Yoigo al ojo parece cara pero puede ser tu caso que sea la más apropiada y barata o tener asociado en Vodafone 2 números o en Movistar un módulo mis 5 es lo que necesitas aunque alguna realices alguna llamada ocasional.

Moraleja: Que anuncien las cosas están bien pero ni es oro todo lo que reluce ni se puede decir que este cura no es mi padre, el bolsillo manda.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: