Twisión, twitter en la televisión

Esta noche del jueves 18 de marzo el canal Veo7 ha estrenado un programa de una hora de duración basado integramente en las redes sociales, en especial Twitter.

El programa esta presentado por @melchormiralles director de la cadena y @jabrego de Linc publicidad, twittero que tuve la suerte de desvirtualizar en el primer @Pacharanandtwitts.

El programa ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad twittera, es una iniciativa completamente nueva, el programa tratará sobre actualidad desde el punto de vista de twitter, lo que los twitteros comentan sobre lo que ocurre y ha sido interesante que contase con una twitter entrevista con el jugador de Baloncesto del Portland San Antonio Trail Blazers Rudy Fernández.

Entre las críticas que ha recibido el programa la más común ha sido que no se hablara de política, algo con lo que no estoy excesivamente de acuerdo, esta bien que no sea el tema principal pero la política en Twitter esta evolucionando muchísimo, son muchos los periodistas, medios y personajes políticos los que comienzan a utilizar estar red social por lo que aunque muchísimas personas no les guste en cierta medida pertenece a la actualidad, en demasía se convertiría en algo que no sería bueno para el programa en mi opinión.

Tengo que comentar que no presto especial atención a la política más que lo que creo adecuado, por lo que teniendo en cuenta que no es lo único que se trata con no prestarle atención me quedo con las partes del programa que si me parecen interesantes.

No podemos pretender que el presentador o el programa no funcione con un respaldo político conforme a sus ideologías o posturas, eso es algo que en mayor o menos medida forma parte de las cadenas de televisión, su compromiso con respetar todas las opiniones mientras sean respetuosas es algo que han expuesto en el programa.

Con el tiempo supongo que veremos las secciones del programa con mayor facilidad, que presentarán a un twittero como @pablo_vfr como invitado con su VFR y todo ha resultado muy curioso.

La novedad hace que sea difícil o extraño interpretar los nombres, Javier Ábrego leía los twitts mencionando el reply cosa que no creo necesaria salvo que sa para alguien que no sea @Veo7 y el #veo7 aunque la intención parece clara, que los espectadores tengan claro como participar en el programa.

La entrevista telefónica a la responsable de Tuenti me pareció escasa e incompleta terminando en el típico tópico de televisión sobre las redes sociales. Supongo que el programa poco a poco se irá puliendo y mejorando, eso espero.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: