Twitter cumple cuatro años

Parecía ayer cuando comencé a utilizar la red social que más me gusta de todas, es mi favorita, superando incluso a los blogs aunque no se pueden catalogar como red social, en realidad lo bueno es que se complementan a la perfección y como hermanos ya que la palabra que mejor define a Twitter es micro-blogging.

Hoy ha sido un día en el que he podido leer en la prensa digamos importante cosas en mi opinión decentes como ha hecho elmundo o malas y absurdas como es el caso de el país. Twitter tiene cuatro años de existencia, un tiempo en el que comenzó con una simple idea de que el usuario pudiese exponer en breve que está haciendo y ha llegado a evolucionar preguntándote ¿que pasa?.

Entre en el mundo del micro-blogging hace ya casi 3 años, los cumpliré el 26 de marzo, comienzas no sabiendo muy bien lo que haces, en aquel tiempo apenas le podíamos ver utilidad y muchísimo lo que podría llegar a evolucionar gracias a su API, que tuvo que restringirse con un número determinado de actualizaciones por su especial consumo de servidores. Con el tiempo poner enlaces interesantes, poder re-twittear, es decir difundir una entrada de otra persona, insertar fotografías y vídeos así como aprovechar para difundir el contenido publicado en otras redes sociales son cosas que han definido la evolución de Twitter.

El micro-blogging también ha sido una revolución en la vida real, me explico, los medios tradicionales así como las personas se han hecho eco de la red social, sobretodo por su alto poder informativo. Ha sido una herramienta importante es conflictos, desastres y problemas del mundo siendo un recurso periodístico de gran eficacia. Personalidades, famosos, periodistas, políticos, artistas… han encontrado en Twitter un modo de comunicación eficaz para volverse personas más cercanas a sus entornos de trabajo, admiradores, medios, etc.

Twitter es una red social sin igual ya que permite una comunicación asíncrona, así como para muchas redes y sistemas de comunicación necesitas un flujo continuo entre comunicador y receptor en Twitter no es necesario ser reconocido como receptor para recibir la información. Es sencillo, tu puedes lees un ‘timeline’ (perfil de usuario) sin que necesariamente tengas que identificarte o que conozca tu existencia aunque un perfil de usuario puede bloquear sus entradas para que solo las vean los seguidores que él autorice, por lo que necesariamente tendrás que estar presente en Twitter para poder leer sus twitts.

La aparición de aplicaciones para facilitar su uso y su potencia para buscar información hace que sea ideal para una comunicación rápida y eficaz así como una fuente de información muy importante. Su principal punto débil es el consumo que éste tiene de la red que hace que los recursos tecnológicos siempre sean pocos, ante cualquier evento de relevancia e importancia hace que muchísimos usuarios utilicen la red a la vez y se bloquea, desde minutos a horas haciéndola completamente ineficaz ya que la rapidez es la clave de su éxito.

La red sigue evolucionando, creciendo en usuarios y posibilidades y hace poquito tiempo que se ha monetizado y ya resulta rentable a sus inversores.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: