Que sería de la TV sin YouTube

Me cuesta un poco ver como sería la televisión si por ejemplo un juez dijera que no puede emitir vídeos de YouTube o de cualquier portal de vídeos de la red. Pero si hay una cadena que podría vivir sin esto sería la Sexta por que está mas que acostumbrada a este tipo de acciones.

Me encantan las recreaciones que hacen, son capaces de incluso mejorar los vídeos, no tenéis más que ver este claro ejemplo que me ha hecho reflexionar sobre esta entrada. Estoy hablando de la recreación “Bertotrolo” sobre el cantante retro de Trololo. Otros que se curran mucho las recreaciones aunque buscan más la risa son SLQH… En este caso Berto clava la interpretación más que innovar en el humor ya que lo tiene incorporado la canción.

Algo que en su día reivindiqué es la fallida información expresando de que portal se ha extraído el vídeo sin indicar el usuario que lo ha subido. Por otro lado resulta muy gratificando que la TV se apoye en internet para obtener una mayor difusión ya que se ha demostrado que lo convencional no se riñe con lo nuevo y poder ver contenido ni estar sujeto a un horario es algo muy interesante, portales como MiSexta, Play Cuatro y TVE a la carta son muestra importante de esto, en una menor calidad tenemos Antena 3 videos y Mi Tele de Telecinco.

Espero que algún día se pueda tener en cuenta esa audiencia ya que en el futuro cobrará mucha más importancia.

Por cierto, me huele a cuerno quemado ciertos programas de zapping, si… vale el de Telecinco… que utiliza imágenes de la red y otras televisiones pero luego de la suya no se puede poner nada, en mi pueblo a eso se le llama tener jeta.

    Responder

