Punset y su petición a la ministra de cultura

Eduard Punset dio toda una lección de lo no se le debe hacer a Internet, y la ministra lo aplaudió pero se vio claramente que no comprendió o no quiso comprender.

Allí estaban, la llamada industria de la cultura, la que en opinión de muchos la está destruyendo por que para los que cobran y ganan dinero éste es lo único que les interesa, atrás quedaron los años de vocación, estudio, amor por lo que realizaban, ahora lo único que vale es que sea rentable o no. De esta manera la cultura no es cultura, es basura. ¿Acaso Miguel Delibes que en paz descanse habrá escrito algún libro en su día pensando en el dinero que le iba a reportar? Quizás Arturo Perez Reverte si piense en eso, aunque quien yo creo que realmente quien le apriete las tuercas sea su editor, este es tan solo un ejemplo sin ninguna validez.

Parece que los que realmente aprecian la cultura hoy en día somos los pobres, aquellos que cualquiera podría decir que somos fracasados solo por que no hemos conseguido ser productivos para esta industria usurera.

Yo me siento una persona rebosante de cultura, gracias a Internet y a las herramientas que nos brinda este siglo y la vida he podido manifestar mis dotes culturales en los 33 años que llevo de vida, escribiendo, componiendo, charlando, dibujando, fotografiando, creando diferentes obras/proyectos… unas me han reportado algo económico y otras no, todas tienen algo en común y no es otra cosa que el amor y la ilusión que he puesto en ellas así como las personas que lo han podido disfrutar, les ha servido para algo o realmente no les ha gustado ni les ha aportado nada. Todo esto es Cultura Sra. Ministra, haga el favor de promover y difundir la Cultura, no vete a uno de los medios que ayuda a su difusión y desarrollo sobre todo de una manera tan villana como lo está haciendo, de tapadillo, como el que no quiere la cosa.

El señor Punset es un hombre que ha dedicado su vida a la Ciencia y a la difusión de los conocimientos, hágale caso que está bien claro que sabe infinitamente más de lo que habla que usted.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: