Alquilar una pelicula y comprar palomitas

No se si será ya algo común, pero esto fue una práctica habitual en mi juventud, hoy en día voy viendo algo triste como el alquiler de películas es un negocio acabado, ha llegado su fin sin apenas estrenarse la alta definición de la mano de los Blu-ray.

Antes era algo habitual, grababas con tu vídeo VHS los programas y películas de la televisión, sobre todo los culebrones que tu madre no podía ver por que tenía que trabajar o algo así. Llegaba el fin de semana y muchos sábados por la noche que no era plan de salir por ahí a pillarse un “pedo” alquilar una película, sobre todo una novedad era algo habitual y rentable para todos. Los grandes aficionados al cine hacía rentable que el videoclub abriese todos los días.

La llegada del DVD hizo realidad las máquinas expendedoras y los videoclubs comenzaron a estar 24 horas disponibles, ver una película ya era cuestión de tener ganas de salir de casa, ir al cajero y alquilarla.

El mundo digital e Internet han llegado con nuevas posibilidades, las películas han dejado de verse como un trozo de plástico o una horrenda cinta de VHS, ahora son simples datos que viajan por la red y se almacenan en los dispositivos de almacenamiento que el usuario disponga, el contenedor físico esta pasándose de moda a pasos agigantados.

Esto es algo que los videoclubs están padeciendo, ¿acaso por ese motivo están en una terrible cruzada en contra de sus antiguos clientes?. No, lo que ocurre es que el dueño de un videoclub decide cerrar y a otra cosa, hay que ganarse la vida, ya no es rentable.

Pero el alquiler digital lo veo rentable, en EE.UU. podemos ver el ejemplo de iTunes y en España lo estamos comenzando a ver gracias a las videoconsolas como la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation Store donde puedes alquilar películas para ver a través de la videoconsola además en alta definición. El problema es que hay pocos títulos, falta de novedades por que no se arriesgan y entran muy tímidamente.

El cine esta caro hoy en día pero yo no lo veo en crisis, la gente va al cine a ver las películas, pero para eso los precios deberían bajar o tendrán que atenerse a que se vaya menos.

Las grandes productoras de cine, como es el caso de Sony recientemente han dicho que le preocupa la viabilidad del mercado español, deberían intentar unir fuerzas para crear nuevas formas de obtener beneficio no para incriminar a los consumidores.

Para ello, no soy ningún experto pero como consumidor un portal con precios asequibles de compra y alquiler de cine de estreno a un precio asequible sería una bonita forma de ver cine con buena calidad, yo consumiría.

Las ediciones en disco físico convencionales no ofrecen nada de especial deberían estar más baratas y ni así se venderán especialmente, ofrecer packs de novedades con importantes descuentos o ediciones especiales en las que el haga un importante papel como ediciones limitadas con posters, camisetas y otro tipo de merchandising es sin duda un reclamo para tener una copia en disco físico.

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  1. estoy de acuerdo con tu último párrafo, aunque tener que llegar a estos extremos es un poco triste. Yo, muy a mi pesar, a veces pienso que por muchas cosas que hagan competir con algo gratuito y rápido va a ser dificilísimo, así que como no bajen realmente los precios y nos concienciemos de verdad con el problema…




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