Más y más redes sociales

Y esta semana apareció Gowalla en mi vida, otra red social de geolocalización especializada en lugares, vamos un clon de FourSquare con otro aspecto más 2.0 si cabe. Tiene un sistema de logros diferente y las aplicaciones para móviles son interesantes, me gusta.

Ahora bien ocurre lo de siempre, la pionera en la geolocalización fue Brightkite la que sigo considerando la mejor con una buenísima integración con Twitter, Flickr y Facebook pero en mi caso ha sido bastante eclipsada por FourSquare principalmente a causa de una mayor utilización de muchos de mis seguidos.

Al final ocurre lo de siempre, son muchas, me gusta probarlas evaluarlas pero evitaré el agobiarme, las redes tienen que resultarme útiles y no hacerme perder mucho tiempo de mi vida por lo que como siempre utilizaré lo que más me convenga en cada caso. Existan las redes sociales nuevas que quieras pero el punto de partida y el nexo de todas ellas siempre serán las mismas: Twitter y Facebook, esas siempre serán las primeras.

    Responder

