Ubuntu, me estás cambiando la vida

Una mañana de lunes, previo domingo noche dejé el ordenador en
suspensión, el ordenador estaba encendido con un calor enorme en la
habitación por culpa de un funcionamiento excesivo del procesador y
un error de disco mostrado por la BIOS.

Así me dejó Windows 7, utilicé las opciones disponibles para recuperar
el pc y seguir mi ritmo de trabajo: opción de recuperación del arranque,
falló; opción de restauración del sistema, funcionó pero el ordenador
dejo de ser como antes para ser un híbrido W7/2000, vamos que al final
naranjas de la china; Restauración de un backup de sistema completo,
falló, me dijo que la copia de seguridad no era válida.

Tras esto me cabreé, instale un Vista virtual con Paralels en el Macbook
y tiré con el mientras forjaba el futuro para esa Workstation. Justo al
día siguiente apareció Ubuntu Lucid Lynx (10.4 LTS) y me animé a
instalarla a ver como estaban las cosas con la mejor distribución linux
que he conocido. Hasta el momento no he durado con un Linux más de 2 o 3
días, ya llego semana y media, el sistema se encuentra completo ya que
puedo realizar todas las tareas que necesito con él, no he tenido
absurdos reiniciados ni errores impertinentes, solo he tenido que
aprender a dejar las cosas bien puestas para trabajar como necesito y
con un poquito de paciencia lo he conseguido, aún me falta una cosa, que
mi multifunción imprima y escanee 100% desde Ubuntu y no voy a tardar
mucho en conseguirlo.

Ahora con el tándem Mac OS X y Ubuntu linux espero obtener mucha
productividad por parte de mis maquinas 😀

    Responder

